Durante el Primer Informe de Actividades de las y los diputados federales de Puebla, el gobernador Alejandro Armenta subrayó que los principios de la Cuarta Transformación de “no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”, deben ser la insignia de vida y trabajo de legisladores y funcionarios.
“Estamos viviendo una etapa extraordinaria, acompañando la visión humanista de la presidenta de México”, afirmó el mandatario poblano, quien asistió como invitado especial al evento, acompañado por el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal.
Alejandro Armenta destacó que el compromiso central de las y los legisladores debe ser la cohesión política y el trabajo conjunto para garantizar resultados tangibles en beneficio de las y los poblanos.
En el informe, la diputada Rosario Orozco Caballero resaltó que la llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia es un acto de justicia para las mujeres de México y aseguró que el Congreso legisla con perspectiva de género y sensibilidad social. Recordó que Puebla ha sido puesta en el centro de proyectos nacionales estratégicos como la Casa de Diseño de Semiconductores, el Polo de Desarrollo Tecnológico y Sustentable, el rescate del Río Atoyac y la ampliación de programas sociales.
Por su parte, Ricardo Monreal enfatizó que la 4T ha impulsado la política social más grande de la historia del país y celebró que, por primera vez, el Congreso cuente con una mayoría femenina.
Finalmente, Juan Antonio González Hernández, coordinador de los diputados de Morena, refrendó el respaldo de las y los legisladores federales a Puebla y a su gobernador, comprometiéndose a servir con lealtad y cercanía al pueblo.