El gobierno de Guerrero que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda refrendó su compromiso con la protección y el respeto pleno de los derechos de las niñas y niños guerrerenses, al sumarse a la firma del Decálogo de los Derechos de las Infancias, como parte de la estrategia “Cuidemos a las Infancias”.
En representación de la mandataria, la encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega, participó en el acto organizado por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), en el marco de su 35 aniversario.
López Vega subrayó que, para la gobernadora Evelyn Salgado la niñez es prioridad, por ello se seguirán impulsando políticas públicas que erradiquen prácticas que vulneran sus derechos. “Ningún niño o niña debe ser obligado a casarse ni a abandonar sus estudios”, subrayó.
La presidenta de la CDHEG, Cecilia Narciso Gaytán, destacó que el decálogo fue suscrito por los tres poderes del Estado, la Universidad Autónoma de Guerrero, órganos autónomos y sociedad civil organizada, y será difundido en todo el territorio estatal.
En la ceremonia también participaron representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, la presidenta del DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda; el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán; autoridades municipales y educativas, así como niñas y niños de diferentes instituciones.