La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo cuestionó la decisión del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) de no renovar la alianza entre Aeroméxico y Delta Airlines, al señalar que el Gobierno mexicano respondió puntualmente a todas las observaciones planteadas.
En conferencia de prensa matutina, la mandataria aseguró que no existen razones justificadas para la determinación de la autoridad estadounidense.
“El Departamento de Transporte hizo cuatro observaciones relacionadas con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y todas fueron contestadas de manera puntual. No encontramos ninguna razón para la decisión que están tomando”, afirmó.
Sheinbaum explicó que uno de los argumentos del DOT fue el traslado de la carga aérea del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Sin embargo, aseguró que las aerolíneas internacionales se han mostrado satisfechas con la medida.
“Todas las aerolíneas estadounidenses y del mundo entero están muy contentas de haberse ido al AIFA, están felices”, subrayó.
Agregó que, aunque han existido retrasos relacionados con aduanas o recintos fiscales, esos temas se están resolviendo y hasta el momento ninguna aerolínea ha presentado quejas por el cambio de operaciones del AICM al AIFA.