El gobernador Rubén Rocha Moya supervisó los avances del Malecón margen izquierda del río Culiacán, proyecto que calificó como la obra más grande en la historia de la ciudad y que, aseguró, transformará la movilidad, el desarrollo urbano y la imagen de la capital sinaloense.
“Este Malecón, además de abrir espacio para la inversión y convertirse en un polo de desarrollo, permitirá desfogar el tráfico, dar mayor movilidad hacia las salidas de la ciudad y embellecer a Culiacán”, destacó el mandatario estatal.
Con una longitud superior a 5 kilómetros y una inversión de más de 667 millones de pesos, la obra avanza en tiempo y forma, con un 30% de ejecución. Se prevé que a partir de noviembre se empiecen a colocar las primeras losas de concreto hidráulico y que se construyan gazas de distribución vial para agilizar la circulación.
Rocha Moya subrayó que este proyecto, contemplado en el Plan Sinaloa de Reactivación Económica y Social, detonará empleo, fortalecerá el sector comercial y turístico, y consolidará un crecimiento urbano sostenible para la capital.
En la supervisión acompañaron al gobernador el secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez; el secretario de Obras Públicas, Raúl Montero Zamudio; y el arquitecto Jaime González.
“Estas son obras del tamaño de la capital”: Gobernador Rocha Moya supervisa avances del Malecón margen izquierda
