La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, puso en marcha, junto con la presidenta municipal Mary Hernández, el proyecto “Caminos Ancestrales”, que transformará las rutas históricas de Felipe Carrillo Puerto en galerías vivas que narren la identidad y el orgullo del pueblo maya.
Con obras de repavimentación, pintura de fachadas, murales, nueva señalética y mejoramiento integral del primer cuadro de la ciudad, se creará un corredor turístico que integrará gastronomía, turismo comunitario, historia, cultura, bellezas naturales y cuidado ambiental.
“Lo haremos juntas y juntos: comerciantes, vecinos y artistas locales. Invitamos al mundo a caminar Maya Ka’an, donde se siente el alma viva de un pueblo que pinta su futuro con las raíces profundas de su pasado”, destacó la gobernadora.
El proyecto abarcará 7 calles y 800 metros lineales, desde la calle Santiago Pacheco con Benito Juárez hasta la avenida Lázaro Cárdenas (Glorieta Benito Juárez), y de la calle 67 con 66, frente al Palacio Municipal. Además de embellecer la ciudad, generará empleos, reducirá el vandalismo mediante arte participativo y fortalecerá la economía local a través del turismo.