Productores agrícolas de Salvador Alvarado, Mocorito y Angostura refrendaron su respaldo al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, por las políticas públicas y gestiones que ha impulsado en beneficio del campo sinaloense.
Durante un encuentro encabezado por el secretario de Agricultura y Ganadería, Ismael Bello Esquivel, los asistentes reconocieron el trabajo del mandatario estatal para canalizar apoyos, gestionar recursos y mantener un diálogo directo con la Federación, a través de la presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario Julio Berdegué.
En presencia de líderes como Aurelio Lugo Camacho, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Mocorito, y Óscar Inzunza, tesorero de la CAADES, Bello Esquivel destacó que la instrucción del gobernador Rocha es clara: mantener una comunicación permanente con los productores para planear, anticipar y resolver los retos del sector agrícola.
“El compromiso del gobernador es estar del lado de los productores, con acciones concretas, financiamiento oportuno y gestión eficiente”, subrayó Bello Esquivel, al referirse a la importancia de una agenda común que permita fortalecer la productividad y asegurar la comercialización de las cosechas.
Los productores coincidieron en que existe voluntad política y visión de futuro en el Gobierno de Rubén Rocha Moya, y se dijeron dispuestos a continuar el trabajo coordinado para consolidar resultados.
También participaron en el encuentro Paciano Mojardín Heraldez, presidente de la Unión de Productores de Cacahuate de Mocorito; Guadalupe Angulo, Abraham Baldemar y Avelino Montoya Camacho, así como representantes de módulos de riego y agricultores de los tres municipios.