“Tenemos el objetivo común de hacer de Hidalgo una potencia”, afirmó el gobernador Julio Menchaca Salazar, al reiterar su compromiso de trabajar de manera coordinada con los Poderes Legislativo y Judicial, así como con el Gobierno de México y los municipios, para impulsar la transformación del estado.
Durante el primer informe de actividades del presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Andrés Velázquez Vázquez, el mandatario estatal reconoció el papel fundamental que desempeñan las y los diputados en la construcción de un mejor Hidalgo, al aprobar presupuestos, leyes y nombramientos, así como al mantener un vínculo directo con la ciudadanía.
“Los retos son muy grandes, pero los estamos enfrentando con unidad y con visión. Hoy, como nunca, se está mirando hacia Hidalgo. Se está saldando una deuda histórica con nuestro estado, gracias al respaldo de la presidenta de la República”, señaló Menchaca Salazar.
En ese contexto, destacó obras estratégicas impulsadas por el Gobierno de México, como el tren de pasajeros AIFA-Pachuca, el Plan Hídrico para garantizar el acceso al agua, y la construcción de 6 mil viviendas del Bienestar previstas para 2025.
Finalmente, hizo un llamado a las y los representantes populares a mantener una rendición de cuentas honesta y cercana a la gente. “Es tiempo de usar los recursos públicos de forma transparente y efectiva. Esta administración ha puesto el ejemplo, tomando decisiones con base en el contacto directo con el pueblo”, concluyó.