- Anuncio -https://alegrialoteria.com/boletoElectronico/GRAN%20ESPECIAL?sorteo=303
26.7 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, septiembre 10, 2025

Anuncia Layda Sansores entrada en operación del Tren Ligero de Campeche.

Must read

- Advertisement -spot_img

Con una inversión histórica de 4 mil 500 millones de pesos para Campeche, la gobernadora Layda Sansores anunció este lunes durante la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que el Tren Ligero de transporte público está concluido e iniciará operaciones el próximo 20 de julio.

A través de una videollamada proyectada en Palacio Nacional, la gobernadora Sansores informó que el Tren Ligero arrancará con un periodo de pruebas en operación gratuito hasta el 1 de agosto próximo; y el 2 de agosto iniciará con el servicio normal que costará 18 pesos, con 50 por ciento de descuento a las personas con movilidad reducida y adultos mayores.

La mandataria estatal campechana explicó que la obra de 4 mil 500 millones de pesos representa una de las mayores inversiones para su estado y también representa “el último abrazo de Andrés Manuel Campeche. Ahora nuestra presidenta Claudia Sheinbaum cierra este abrazo con amor”, expresó.

El Tren Ligero es transporte público de última generación para la movilidad urbana a lo largo de un corredor de 15.2 kilómetros, que durante su construcción de 15 meses generó más de 6 mil 600 empleos.

Es un proyecto que conecta colonias, barrios y destinos emblemáticos como el Tren Maya, el Aeropuerto Ingeniero Alberto Acuña-Hongay y el Centro Histórico. Cuenta con 14 estaciones, que ofrecen accesibilidad universal, señalética táctil, iluminación avanzada y detalles culturales que reflejan la identidad de Campeche.

El tren es eléctrico integrado por tres módulos con conducción bidireccional, que utiliza un riel digital basado en tecnología de clavos magnéticos y etiquetas electrónicas, además de un sistema inteligente de detección de obstáculos para garantizar trayectos seguros y eficientes.

Cada unidad tiene capacidad para 300 pasajeros y una autonomía de hasta 30 kilómetros por carga, que se repone mediante pantógrafos. El sistema incluye un centro de control de última generación que opera con fibra óptica, 162 antenas, 76 cámaras, 111 semáforos y 24 controladores, permitiendo un monitoreo permanente.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article