El Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó formalmente la comparecencia del secretario de Hacienda, Edgar Amador Zamora, así como del titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y los presidentes de los consejos de administración de CIBanco, Vector e Intercam, luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señalara a estas instituciones por presuntas operaciones de lavado de dinero.
En conferencia de prensa, el dirigente nacional del PRI y senador, Alejandro Moreno, denunció la opacidad del gobierno federal y adelantó que su bancada buscará llevar el caso ante autoridades estadounidenses para profundizar en la investigación.
“Vamos a exigir información clara y transparente a las instituciones financieras. Se acabó el tiempo en que podían hacerse de lado y no rendir cuentas. Si el gobierno mexicano no actúa, lo haremos nosotros dentro y fuera del país”, señaló.
¿Qué exige el PRI?
- Comparecencia inmediata de:
- Edgar Amador, secretario de Hacienda
- Presidente de la CNBV
- Directivos de CIBanco, Vector e Intercam
- Esclarecimiento del alcance de las operaciones señaladas por EE.UU.
- Colaboración internacional con autoridades estadounidenses para esclarecer los hechos
Moreno Cárdenas criticó la pasividad del gobierno federal, al señalar que fue una potencia extranjera la que destapó el caso.