“Construir una escuela no es cualquier cosa, es abrir la puerta a nuevas oportunidades, es darles un espacio donde puedan aprender, convivir, crecer; donde puedan soñar en grande y llegar tan alto como se lo propongan” expresó la gobernadora Mara Lezama Espinosa ante alumnos de la secundaria técnica número 43 “Kusamil”, en Cancún, quienes están estrenando edificio.
Acompañada de las y los alumnos, padres de familia, maestras y maestros, así como de personal administrativo, la gobernadora de Quintana Roo develó la placa conmemorativa de este nuevo edificio, cuya primera piedra se puso el 6 de agosto pasado.
“Hoy estoy feliz de regresar y ver que ese sueño que empezamos juntas y juntos ya es una realidad: la nueva secundaria técnica 43 “Kusamil” ya está lista”, afirmó.
La construcción y equipamiento de esta secundaria es el resultado de los trabajos realizados por el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO), que encabeza Aldo Andrés Castro Jiménez, con una inversión de 54.2 millones de pesos y fue diseñado bajo el Nuevo Modelo Educativo de la 4T, que prioriza espacios dignos, seguros e inclusivos para las y los estudiantes.