Al encabezar la jornada número 18 del programa Casa por Casa, en el barrio de Tepito, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, anunció la puesta en marcha de una escuela transitoria para propiciar oportunidades de desarrollo y bienestar a las y los jóvenes en riesgo de esta zona de la capital, como parte de la estrategia de Territorios de Paz e Igualdad.
«La tarea va a ser que los jóvenes que están en riesgo puedan sumarse, que durante un año puedan aprender actividades culturales y deportivas, pero también terminen su primaria, su secundaria o su preparatoria y al final decidan qué hacer con su vida», aseguró.
La Jefa de Gobierno indicó que el objetivo de esta escuela –que estará ubicada en Jesús Carranza, número 125, colonia Morelos, y que a su vez será un centro de trabajo y de educación alternativa– es rescatar de las manos de la delincuencia a los jóvenes, quienes recibirán una beca de 8 mil 500 pesos al mes del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro. “Hoy venimos a Tepito y en 15 días quiero saber cuántos jóvenes tenemos bajo esta situación”, indicó.
Ante cientos de vecinas y vecinos de las colonias Morelos y Tepito, Brugada Molina informó que ya se está trabajando en la construcción de una Utopía, la cual estará ubicada en Eje 1 Norte esquina con Héroes de Granaditas, en un espacio de 3 mil 163 metros cuadrados, y que contribuirá al bienestar de toda la población