La ministra Yasmín Esquivel cuenta con la mayor opinión favorable entre los mexicanos, seguida por Lenia Batres y Paula García Villegas Sánchez Cordero, de acuerdo con la encuesta de El Financiero.
La ministra Yasmín Esquivel lidera la contienda entre las aspirantes a la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. De acuerdo con una encuesta nacional de El Financiero, la Ministra Esquivel cuenta con 15 por ciento de apoyo, seguida por Lenia Batres, con 12 por ciento, y por Paula García Villegas Sánchez Cordero, con 11 por ciento.
Ligeramente más abajo, en cuarto sitio, se ubica Ana María Ibarra Olguín, con 8 por ciento; Loretta Ortiz, con 4 por ciento y Marisela Morales con 2 por ciento. El 10 por ciento mencionó algún otro nombre, mientras que 38 por ciento dijo que no votaría por ninguna o no contestó.
De acuerdo con el sondeo, Yasmín Esquivel lidera entre las preferencias de las mujeres, con 18 por ciento, el doble que Lenia Batres y Paula García Villegas Sánchez Cordero.
Entre los hombres entrevistados, las preferencias arrojan un escenario más competido, Batres en 15 por ciento, Esquivel, en 14 por ciento, y García, en 13 por ciento.
La encuesta muestra que la ministra Esquivel cuenta con 26 por ciento de opinión favorable; Lenia Batres, con 22 por ciento, y García Villegas, con 21 por ciento, mientras que Loretta Ortiz obtiene 17 por ciento, Ana María Ibarra 16 por ciento y Marisela Morales y Zulema Mosri, 12 por ciento cada una.
Según estos datos, la ministra Lenia Batres capta la opinión negativa más amplia, con 25 por ciento.





