- Anuncio -https://alegrialoteria.com/boletoElectronico/GRAN%20ESPECIAL?sorteo=303
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, septiembre 11, 2025

Congreso de Morelos destituye a Uriel Carmona; Édgar Maldonado Ceballos, es el nuevo fiscal de Morelos

Must read

- Advertisement -spot_img

El gobierno de Morelos pidió al Congreso del estado remover a Uriel Carmona Gándara, esto a unas horas de que el funcionario presentó una solicitud de desafuero en contra de Cuauhtémoc Blanco, diputado federal y exgobernador de la entidad.

Con 16 votos a favor y 4 en contra, los legisladores determinaron que el fiscal dejó de cumplir con los requisitos de ley para permanecer en el cargo.

La destitución de Uriel Carmona Gándara, según el Congreso, responde a la solicitud presentada por la titular del Poder Ejecutivo del Estado, Margarita González Saravia, quien argumentó que el Fiscal General ya no cumplía con los requisitos de permanencia en el cargo.

En particular, se señaló que el exfuncionario ha sido vinculado a proceso en diversas ocasiones por presuntos delitos relacionados con su desempeño.

Los legisladores designaron a Edgar Maldonado Ceballos, quien era consejero jurídico del gobierno estatal.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article