La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, inauguró las escaleras eléctricas de la estación Puebla, Línea 9, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que fueron rehabilitadas para un mejor servicio y con lo cual se cumple el compromiso de entregar 18 escaleras renovadas en el STC. En este caso, se beneficia a 30 mil usuarios y usuarias que a diario transitan por esa estación.
“Hoy se termina la etapa de los primeros 100 días proyectados sobre este tema, por eso debemos estar muy orgullosos, es un compromiso cumplido. Agradecerle a Guillermo Calderón (director del STC) el que en los 100 días se haya cumplido el compromiso de instalar 18 escaleras en la zona del Metro Puebla, en la zona sur y en la zona norte”, expresó.
Desde la estación Puebla, a donde se llevó a cabo este evento, la mandataria capitalina afirmó que a lo largo de la administración se restaurarán 120 escalinatas, además, se continuará con los trabajos para concluir la Línea 12, entre otros proyectos, mismos que serán realizados con apoyo del gobierno federal.
“No sólo es el mantenimiento, sino también es la inversión necesaria para renovar el Metro, que no basta con un mantenimiento, sino que implica recursos muy importantes, como por ejemplo, continuar con la Línea 12 en su conclusión