- Anuncio -https://alegrialoteria.com/boletoElectronico/GRAN%20ESPECIAL?sorteo=303
26.7 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, noviembre 5, 2025

China: el principal desafío para la seguridad espacial de Estados Unidos

Must read

- Advertisement -spot_img

Estados Unidos es la mayor amenaza a la seguridad espacial y el instigador más probable de una carrera armamentista espacial, afirmó el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Zhang Xiaogang.

Según el sitio web del ministerio, Zhang respondió a las recientes  declaraciones “irresponsables”  del comandante del Comando Espacial de Estados Unidos, el general Stephen N. Whiting. El general estadounidense había acusado anteriormente a China de desarrollar un arsenal espacial y había amenazado con desplegar armas antisatélites contra Rusia y China en 2025.

“Estados Unidos ha estado utilizando la llamada ‘amenaza china en el espacio’ como pretexto para desplegar armas antisatélite”, dijo Zhang en una conferencia de prensa el viernes. “Es una pura distorsión de los hechos”, añadió.

El portavoz señaló que Estados Unidos define el espacio como un “dominio de guerra” mientras continúa expandiendo sus fuerzas espaciales y formando alianzas militares.

La continua militarización del espacio plantea graves amenazas a la seguridad común y los intereses de desarrollo de todos los países, advirtió Zhang.

El mes pasado, Bloomberg citó a la Fuerza Espacial de Estados Unidos diciendo que las primeras cinco de las 32 armas planificadas destinadas a bloquear los satélites chinos y rusos en la etapa inicial de un posible conflicto podrían declararse operativas entre enero y marzo de 2025. Según se informa, el Sistema de Contracomunicaciones, conocido como Meadowlands, lleva más de dos años de retraso.

El armamento tecnológico de este tipo está destinado a causar daños temporales en caso de conflicto “para contrarrestar el creciente número de sistemas espaciales chinos y rusos”, señaló la agencia de noticias.

El Pentágono ha acusado a China de acumular armas antisatélites y ha expresado su preocupación por el supuesto interés del país en desarrollar capacidades para la guerra espacial. El gobierno chino ha negado las acusaciones y ha subrayado que es la militarización del espacio por parte de Washington la que amenaza la seguridad mundial.

Estados Unidos ha lanzado acusaciones similares contra Rusia en múltiples ocasiones, sugiriendo que Moscú tiene capacidades antisatélite no reveladas que posiblemente sean de naturaleza nuclear. El Kremlin ha rechazado las insinuaciones por infundadas, diciendo que son simplemente una cortina de humo destinada a desviar la atención de las propias actividades militares de Washington en el espacio.

Tanto Moscú como Pekín han dicho repetidamente que están en contra de una carrera armamentista en el espacio y han abogado por preservar el espacio para fines pacíficos.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article