El Nobel Sustainability Trust otorgó su máxima distinción en sustentabilidad a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en reconocimiento a las iniciativas implementadas en la Ciudad de México durante su gestión como jefa de Gobierno. Marcelo Ebrard, secretario de Economía, destacó a través de un video en redes sociales que el galardón reconoce el compromiso de Sheinbaum con la sostenibilidad y sus proyectos en energías renovables y mitigación del cambio climático.
El reconocimiento, apoyado por la Universidad de Múnich y la Universidad de California, se centra en la innovación urbana de Sheinbaum en proyectos como el Cablebús, el Bosque de Chapultepec y la planta fotovoltaica en la Central de Abasto, una de las más grandes del mundo. Michael Nobel, fundador del Nobel Sustainability Trust, envió una carta a Sheinbaum el 1 de octubre, destacando el impacto global de sus políticas pioneras en sostenibilidad.
Sheinbaum ha sido invitada a la ceremonia de premiación, que tendrá lugar el 20 y 21 de noviembre en la Universidad de Berkeley, California, donde se reconocerá su esfuerzo por impulsar el desarrollo urbano sostenible y la adopción de energías renovables en México.