El peso mexicano inició la jornada de este miércoles con una depreciación en sus cotizaciones matutinas respecto al cierre oficial de ayer del Banco de México de 19.1399 pesos por dólar. Hoy, en los primeros 30 minutos de operaciones del mercado abierto, el peso cotizaba en 19.21 unidades, lo que representa un retroceso de 0.36%, o de 8 centavos, frente a la moneda estadounidense.
Este miércoles, los mercados están a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), el cual se dará al mediodía hora del Centro de México, lo que genera cierta volatilidad en el mercado cambiario. De acuerdo con la herramienta Fedwatch, hay un 61% de probabilidades de que la FED recorte la tasa 50 puntos base (pb), y un 39% de probabilidad de sea de 25 pb.
“El mercado estará atento al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, este ciclo ha sido el más largo y agresivo de la Fed desde 1980 y ante esto puede haber un poco de volatilidad en el tipo de cambio debido a que no hay un consenso como en otros anuncios de política monetaria”, explicó Gabriela Siller, directora de análisis en Banco Base.
En cuanto a las divisas emergentes más depreciadas esta mañana, se encuentran el rublo ruso (0.50%), el peso mexicano (0.36%), el dólar taiwanés (0.19%), el peso argentino (0.15%) y la lira turca (0.05%). Por su parte, las divisas emergentes más apreciadas hoy son el dólar neozelandés (0.70%), el shekel israelí con (0.55%), el rand sudafricano (0.45%) y la corona noruega (0.40%).