El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia que eximía a Jorge Álvarez Máynez, ex candidato presidencial, de haber infringido la veda electoral al publicar varios mensajes en redes sociales en los que acusaba al PRI de afectar su candidatura.
El fallo inicial, emitido por la Sala Regional Especializada del TEPJF, fue impugnado por el PRI, argumentando que los mensajes del emecista generaban un impacto negativo sobre la coalición PRI-PAN-PRD. El mensaje clave que llevó a la revocación fue: “vine por mi café de las mañanas y aquí también dejó su guerra sucia e ilegal el PRIAN […] violaron meses haciendo campaña antes de lo permitido por la ley, ahora también después”.
El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón fue el único en votar en contra del proyecto, argumentando que el mensaje no constituía un llamado al voto ni expresiones propagandísticas. Rodríguez Mondragón también advirtió que, de seguir este criterio, se podría limitar la posibilidad de que los candidatos se defiendan o critiquen a otros partidos durante la veda electoral.