Las bolsas de valores de México retroceden marginalmente en la apertura del viernes. El mercado doméstico baja después de registrar tres jornadas consecutivas con ganancias, pero perfilando una semana positiva por la reducción de temores sobre Estados Unidos.
El índice principal de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones locales más negociadas, baja 0.13% a 54,193.02 puntos. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), retrocede un marginal 0.05% a 1,107.96 unidades.

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los valores operan con ganancias. Las acciones de la cementera GCC encabezan las caídas, con 2.20% menos a 156.02 pesos, seguidas por las de la procesadora de maíz Gruma, con 1.07% menos a 379.90 pesos.
Luego de una semana de datos positivos de inflación, ventas minoristas y laborales en Estados Unidos, los inversionistas reducen sus temores de recesión. El S&P/BMV IPC perfila una segunda semana de ganancias acumuladas, recuperando 2.18 por ciento.