Claudia Delgadillo, candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia al Gobierno de Jalisco, presenció el debate de candidatos a la presidencia de la República acompañada de miles de personas de Yahualica, donde se augura el triunfo absoluto de la próxima presidenta del país, la doctora Claudia Sheinbaum, y se tomó nota de que fue la contendiente que presentó las mejores propuestas para México.

En su mensaje se comprometió a mejorar los planteles educativos, además de implementar el servicio de desayunos y comidas en las escuelas públicas, para que ningún niño se quede sin comer, además de darle continuidad a la entrega de útiles y uniformes escolares en toda la región de Los Altos, así como en todo Jalisco.
En su visita al municipio que es reconocido por la producción del chile de árbol denominado “Yahualica”, comentó que el apoyo al campo es fundamental, por lo que se tienen que resolver los problemas del agua, sin lastimar el ecosistema, además de impulsar la siembra sustentable, así como fomentar la nueva ruralidad, con tecnologías, herramientas, semillas y fertilizantes.
“Esa será nuestra prioridad: que las tierras sean rentables para todas y para todos, (…) me comprometo y lo voy a cumplir” comentó.
Asimismo dijo que en coordinación con Claudia Shenbaum desde la República y el gobierno estatal de Jalisco, la entidad será beneficiado para sacar adelante los proyectos que consoliden la llegada de la transformación a nuestro estado.
Después del debate, Delgadillo, candidata que lidera las encuestas en las preferencias electorales, dijo que Yahualica es muy especial para ella, por ser el lugar de nacimiento de sus abuelos paternos.