- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, junio 22, 2024

Proyectos de movilidad mejorarán calidad de vida de habitantes de Ciudad de México y Estado de México

Must read

El gobierno federal anunció este miércoles una serie de proyectos de movilidad que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México y el Estado de México, al ofrecer un transporte público más rápido, seguro y sustentable.

Entre los proyectos destacan la ampliación de la Línea 12 del Metro, que conectará Mixcoac con Observatorio; la construcción del Cablebús en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa; y la modernización del Tren Suburbano, que llegará hasta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Asimismo, se contempla la ampliación de la Línea 4 del Metrobús, que irá desde Buenavista hasta Pantitlán; la construcción del Mexibús IV, que unirá Indios Verdes con Tecámac; y la rehabilitación del Tren Ligero, que circulará desde Taxqueña hasta Xochimilco.

Según el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, estos proyectos tendrán una inversión total de 40.000 millones de pesos y beneficiarán a más de 2 millones de personas que se trasladan diariamente entre ambas entidades.

El funcionario estuvo acompañado por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, quienes coincidieron en resaltar la coordinación entre los tres niveles de gobierno para impulsar el desarrollo regional.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article