El gobierno federal anunció este miércoles una serie de proyectos de movilidad que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México y el Estado de México, al ofrecer un transporte público más rápido, seguro y sustentable.
Entre los proyectos destacan la ampliación de la Línea 12 del Metro, que conectará Mixcoac con Observatorio; la construcción del Cablebús en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa; y la modernización del Tren Suburbano, que llegará hasta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Asimismo, se contempla la ampliación de la Línea 4 del Metrobús, que irá desde Buenavista hasta Pantitlán; la construcción del Mexibús IV, que unirá Indios Verdes con Tecámac; y la rehabilitación del Tren Ligero, que circulará desde Taxqueña hasta Xochimilco.
Según el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, estos proyectos tendrán una inversión total de 40.000 millones de pesos y beneficiarán a más de 2 millones de personas que se trasladan diariamente entre ambas entidades.
El funcionario estuvo acompañado por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, quienes coincidieron en resaltar la coordinación entre los tres niveles de gobierno para impulsar el desarrollo regional.