Dará Marina del Pilar certeza jurídica a 15 mil familias del Ejido Rojo Gómez, en Baja California

Must read

Después de más de tres décadas de espera, 15 mil familias del Ejido Rojo Gómez y asentamientos aledaños están más cerca de obtener certeza jurídica sobre sus terrenos. La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda encabezó la firma del Convenio de Coordinación para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, junto con autoridades de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil.

Avila Olmeda calificó el acto como “un hecho histórico de justicia social” que protegerá el patrimonio de las familias y dará certeza a las próximas generaciones. “Si no hubieran ustedes luchado tanto, no estaríamos el día de hoy aquí, porque lo que hoy estamos celebrando es el resultado de que nunca tiraron la toalla”, expresó.

El director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), Víctor Rubén Guzmán Dagnino, en representación de la Sedatu, destacó que el caso se atiende ahora mediante un régimen expropiatorio, que será firmado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Lo presentó como ejemplo a nivel nacional y reconoció la voluntad de la gobernadora, de su equipo, del presidente municipal y del ejido.

El secretario general de Gobierno, Juan José Pon Méndez, resaltó que el paso beneficiará a ejidatarios y a habitantes de Lomas del Valle, Terrazas del Valle I y II, y La Morita I y II. Con ello, las familias que adquirieron sus terrenos de buena fe podrán dejar atrás décadas de incertidumbre legal.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Latest article

- Advertisement -spot_img