- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, julio 21, 2024

Va Salomón Jara por la transformación de Santa María, Ixcatlán en Oaxaca

Must read

El Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, continuó su labor en la ruta de la transformación al visitar el municipio de Santa María Ixcatlán, ubicado en la región Sierra de Flores Magón. Durante su visita, entregó diversos apoyos con una inversión superior a los 5 millones de pesos, como parte de la estrategia «Atención a Municipios Territorios Bienestar», diseñada para combatir el rezago en las 100 localidades más empobrecidas de Oaxaca.

El Mandatario estatal anunció además que se destinarán 5 mil pesos mensuales para 10 personas formadoras encargadas de enseñar la lengua ixcateca a la población, así como becas de 2 mil pesos mensuales para niñas, niños y adolescentes que participen en estas clases. Estas acciones buscan rescatar, preservar y revitalizar el patrimonio cultural único del estado.

“Solo el pueblo puede salvar al pueblo, un municipio organizado con sus autoridades puede salir adelante, por eso todos tenemos que trabajar en equipo. A eso venimos secretarios, secretarias, directores y directoras para informarles sobre los programas y acciones que realizaremos para que juntos salgamos adelante”, destacó.

En este sentido, Jara Cruz anunció que para rescatar, preservar y revitalizar uno de los patrimonios culturales únicos del estado, la Secretaría de Interculturalidad, Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas (SIPCIA) destinará 5 mil pesos mensuales para 10 personas formadoras que enseñarán la lengua ixcateca a la población, así como becas de 2 mil pesos mensuales para niñas, niños y adolescentes que asistan a estas clases. 

Para llevar a cabo estas actividades, la dependencia realizó la rehabilitación del aula Primavera de Lenguas, que forma parte del programa Salvaguarda del Patrimonio Cultural, Material e Inmaterial de la Nación Ixcateca y que fue inaugurada previamente por el titular del Poder Ejecutivo.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article