- Anuncio -https://alegrialoteria.com/boletoElectronico/GRAN%20ESPECIAL?sorteo=303
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, diciembre 13, 2025

Transportistas y agricultores anuncian nuevos bloqueos ante falta de acuerdos con el Gobierno Federal

Must read

- Advertisement -spot_img

Organizaciones de transportistas y productores del campo anunciaron que la próxima semana realizarán nuevos bloqueos en carreteras, casetas y cruces fronterizos, al considerar que las negociaciones con autoridades federales no han dado resultados suficientes para atender sus principales demandas.

El Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM) y la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) informaron que, pese a sostener reuniones con dependencias federales, persisten problemas urgentes como la inseguridad en carreteras, el incremento de costos operativos, la caída en precios de productos agrícolas y la reducción de programas de apoyo al campo.

Exigen seguridad, precios justos y fin a extorsiones

Uno de los puntos más señalados por transportistas es el aumento de robos, agresiones y extorsiones en rutas federales. Representantes del sector denunciaron que, además del crimen organizado, existen retenes ilegales establecidos por policías estatales y municipales, lo que consideran un abuso de autoridad y una invasión de competencias.

Las organizaciones de transporte plantearon como demandas principales:

  • Instalación de paraderos seguros en puntos estratégicos.
  • La emisión de un documento federal que prohíba a autoridades estatales y municipales instalar retenes en carreteras federales.
  • La creación de una oficina especializada dentro de la Fiscalía General de la República para atender robos al transporte de carga.

Productores agrícolas, por su parte, advierten que continúan enfrentando altos costos en insumos, disminución en los apoyos gubernamentales y precios de compra que consideran injustos, por lo que se sumarán a las movilizaciones.

Las agrupaciones aseguraron que los bloqueos se llevarán a cabo de manera escalonada y que anunciarán próximamente los puntos donde se realizarán las movilizaciones, en caso de que no se alcance un acuerdo con las autoridades en los siguientes días.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article