Sheinbaum conversa con el papa León XIV e invita al pontífice a visitar México

Must read

La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo una llamada telefónica con el papa León XIV, a quien invitó formalmente a realizar una visita a México. Durante la conversación, el pontífice envió bendiciones y saludos al pueblo mexicano con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe.

La mandataria destacó que, independientemente de las creencias de cada persona y del carácter laico del Estado, la figura de la Virgen de Guadalupe representa un símbolo de identidad y paz para millones de mexicanas y mexicanos.

En la llamada estuvieron presentes la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y el subsecretario para América del Norte, Roberto Velasco, actual encargado de despacho de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Rodríguez señaló que una visita del papa sería recibida con alegría y esperanza por la población.

La comunicación telefónica ocurre en un contexto de colaboración entre el gobierno federal y la Iglesia Católica, particularmente en programas sociales como el desarme voluntario realizado en espacios religiosos.

Ese mismo día, el papa León XIV celebró por primera vez la misa dedicada a la Virgen de Guadalupe en El Vaticano, ceremonia de gran relevancia para la comunidad católica.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article