A pesar que durante su administración se empezó desde cero a construir una nueva corporación policiaca, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, expresó que se ha logrado que hoy la corporación sea ejemplo de rectitud, honestidad y valor en beneficio de la seguridad de los campechanos.
La Gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, encabezó la Ceremonia inicio del Curso de Formación Inicial a la Vigésima Sexta Generación de la Policía Estatal Preventiva, celebrado en el Centro de Estudios en Seguridad Pública, ubicado en Kila, Lerma, desde donde reiteró el compromiso de conformar en su administración la mejor policía del país.
Manifestó que aún con la carente capacitación con la que se contaba antes y la permisividad de prácticas indebidas que formaban parte de la vida cotidiana, se ha logrado avanzar en el saneamiento de la corporación.
Asimismo, la licenciada Sansores San Román aseguró a los iniciales, que con esta capacitación se probará si ser policía es su verdadera vocación y no sólo su última opción en la vida y precisó que “esto es lo que queremos nosotros, despertar ese compromiso que venga desde lo más adentro, para que se vuelvan un ejemplo para todos”.
Acompañada de la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, la Gobernadora entregó Constancias del Diplomado para Mandos en Perspectiva de Género a una docena de policías e impuso insignias y otorgó incentivos y reconocimientos por su destacado desempeño a policías y personal administrativo.
Por su parte, Muñoz Martínez informó que se destinaron $7, 972,250 para la conformación de la Vigésimo Sexta Generación de Policías, inversión que incluye los gastos de capacitación, uniformes y las becas de $2,500 quincenales que recibirán los 115 aspirantes que conforman esta generación, durante los cinco meses y medio que dura el adiestramiento