- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, julio 18, 2024

AMLO a Norma Piña: «Quien desprecia al pueblo no debe impartir justicia»

Must read

La magistrada presidenta dijo que la propuesta de que los jueces sean elegidos por voto promoverá que lleguen a los puestos personas puestas por los ‘grupos de poder’.

El historial de ‘choques’ entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Norma Piña, magistrada presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), añadió un nuevo capítulo este martes por la crítica que la jueza hizo a la reforma al Poder Judicial.

En la clausura del Encuentro Nacional para una Agenda de Seguridad y Justicia, Norma Piña admitió que es necesario un cambio en el Poder Judicial de México. Sin embargo, criticó la propuesta de que los jueces, magistrados y ministros sean elegidos por voto popular pues, advirtió, “ya no llegará la persona más capacitada al puesto (…) sino la más popular”.

La magistrada presidenta advirtió que si se mantiene esa propuesta en la iniciativa, serán elegidos los jueces que supieron “relacionarse bien con los ‘grupos de poder’ que, irónicamente, es uno de los argumentos de esta reforma, es decir, se provocará lo que intenta erradicar”.

¿Qué contestó AMLO a la crítica de Norma Piña?

“Qué bueno que se reconoce que hace falta la reforma, eso es un paso adelante”, dijo el mandatario en su ‘mañanera’ de este martes 9 de julio.

Sobre la crítica de Piña a la elección por voto popular de los jueces, el presidente de la República remarcó que se debe tener confianza en que “el pueblo sabe mejor lo que le conviene”.

“Que no se piense que el pueblo no sabe porque no es así; el pueblo es sabio aunque no le guste a los conservadores; el pueblo tienen un instinto certero sabe muy bien lo que conviene y lo que no conviene. El que desprecia al pueblo el que considera que el pueblo es tonto, pues no debería siquiera estar impartiendo justicia”, agregó.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article