- Anuncio -https://alegrialoteria.com/boletoElectronico/GRAN%20ESPECIAL?sorteo=303
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, diciembre 16, 2025

Sinaloa recibirá 308 mdp federales para seguridad pública en 2026: Rocha Moya

Must read

- Advertisement -spot_img

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que el estado recibirá 308 millones de pesos en fondos federales para seguridad pública en 2026, como resultado de los acuerdos alcanzados en la reciente sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum con la participación de los mandatarios estatales.

Durante su Conferencia Semanera, Rocha Moya detalló que estos recursos se dividen en más de 280 millones del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y alrededor de 27 millones del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP), con incrementos del 5.5% y 1% respectivamente respecto al año anterior.

A esta cantidad federal se sumará una aportación estatal cercana a los 147 millones de pesos. Por su parte, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón, explicó que otros acuerdos del Consejo incluyen la homologación de lineamientos para instituciones como los Centros de Justicia para la Mujer y de Control de Confianza, así como el fortalecimiento de la estrategia nacional contra la extorsión y la unificación de criterios en registros internos.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article