Detienen autoridades de Campeche a nueve presuntos narcomenudistas , desmantelan una banda de asaltantes de gasolineras y establecimientos, recuperan una camioneta de lujo robada y aprehenden a cuatreros, son algunos de los resultados positivos de la estrategia de seguridad implementada por la actual administración estatal dirigida por la gobernadora de Campeche
Durante la sesión de hoy en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, que presidió la gobernadora, Layda Sansores San Román, las autoridades estatales informaron que continúan sin tregua las actividades para mantener a Campeche entre las tres entidades de mayor seguridad y paz del país.
En los reportes presentados se destacó el aseguramiento de nueve presuntos delincuentes efectuado por agentes de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) en Ciudad del Carmen, los cuales fueron sorprendidos en flagrancia cuando quebrantaban los sellos oficiales en diversos predios que han sido cateados por ser puntos de venta y consumo de droga y los cuales están bajo proceso judicial.
A los nueve sujetos se les decomisaron 190 envoltorios de diversas drogas. Éstos se suman a los otros 17 presuntos distribuidores de droga y generadores de violencia que en las últimas semanas han sido sorprendidos en flagrancia por el mismo delito de quebrantar los sellos. En total ya son 23 personas puestas a disposición por posesión de droga en lo que va del mes.
Asimismo, se informó sobre la detención y desmantelamiento de una banda de asaltantes y generadores de violencia que operaban en la capital campechana y los cuales son los presuntos autores de robo a gasolineras y a establecimientos comerciales, tales como lavaderos de autos y a los que la policía ya les seguía el rastro por los ilícitos cometidos.
Se trata de tres sujetos que viajaban a bordo de un automóvil y fueron interceptados por agentes de la SPSC. Se les decomisó un arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Federal en el Estado de Campeche, pero también ante la fiscalía estatal por el delito de robo con violencia de acuerdo con la denuncia presentada por la gerencia de la gasolinera asaltada.