- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

«Sheinbaum aboga por apoyos y cooperación para evitar migración forzada»

Must read


La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena, el PT y el Partido Verde, Claudia Sheinbaum, expresó su postura sobre el tema migratorio, enfatizando en la necesidad de abordarlo mediante apoyos y cooperación para el desarrollo de los países de la región, y no a través de medidas coercitivas.

Durante el inicio de su gira por el estado de Tamaulipas, Sheinbaum destacó que la política de su movimiento es evitar la migración forzada, enfocándose en brindar ayuda y tratando a los migrantes de manera digna mientras atraviesan el territorio mexicano.

En una conferencia de prensa realizada en Reynosa, la candidata reiteró su compromiso de promover la cooperación para el desarrollo como la principal política migratoria, tanto con el gobierno de Estados Unidos como con los países de la región. En caso de resultar electa, Sheinbaum subrayó su disposición para trabajar en conjunto con la administración estadounidense, ya sea bajo la presidencia de Trump o Biden, con el objetivo de encontrar una solución integral al problema migratorio.

«Vamos a insistir en esto, independientemente de quién sea elegido como presidente en Estados Unidos, porque es una responsabilidad de los estadounidenses. Nos sentaremos a trabajar en lo que consideramos la solución integral al problema de la migración, que es la cooperación para el desarrollo», afirmó Sheinbaum.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article