- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

«Secretario de Marina desafía a Xochil a presentar pruebas tras críticas sobre combate al fentanilo»

Must read


Durante la conferencia mañanera celebrada en Mexicali, Baja California, el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, respondió a las críticas sobre el trabajo de la dependencia en el combate al trasiego de fentanilo en el país. Estas críticas surgieron tras declaraciones de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la Coalición de Fuerza Y Corazón por México, quien afirmó que la sustancia entra al territorio nacional como si «la Marina no existiera».

Sin mencionar directamente a Gálvez, el almirante Ojeda Durán, en representación del presidente López Obrador, afirmó que aquellos que cuestionan la eficacia de la Secretaría de Marina no valoran el trabajo realizado y les instó a presentar pruebas que respalden sus afirmaciones.

En respuesta a estas críticas, se proyectó un video durante la conferencia en el que el gobierno detalla un impacto de 2 billones de pesos en las finanzas de todos los carteles de drogas, así como el arresto de 83 mil individuos relacionados con actividades ilícitas.

Estas acciones y declaraciones se enmarcan en un contexto de esfuerzos continuos por parte del gobierno mexicano para combatir el crimen organizado y el tráfico de drogas en el país, destacando la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en este proceso.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article