- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, mayo 18, 2024

Se separa Vila Dosal de la gubernatura de Yucatán, regresará al cargo el 3 de junio.

Must read

A partir de este 7 de mayo, Mauricio Vila Dosal, quedó separado de su encargo como gobernador de Yucatán de forma temporal y regresará al mismo a partir del 3 de junio.

Tras dar el aviso correspondiente al Congreso del Estado, se informó que durante dicha separación temporal la administración estatal quedará al frente la Secretaria General de Gobierno, abogada María Fritz Sierra, quien ha sido presidenta municipal de Mérida y ha sido parte fundamental en los últimos 10 años del equipo de trabajo de la administración estatal.

Durante la ceremonia, Vila Dosal, dijo que Fritz Sierra “es una persona honesta y de mi total confianza y sabrá llevar con absoluto profesionalismo y cuidado a nuestro estado en este periodo”. 

Al dirigirse a los yucatecos, Vila Dosal recordó que su partido le ha brindado la posibilidad de estar en el Senado de la República por los próximos 6 años, desde donde podrá impulsar más cambios y aportar toda su experiencia, pero, sobre todo, desde ahí seguir apoyando a Yucatán y a quienes menos tienen. 

  Sin embargo, explicó, a raíz de una queja recibida en el Tribunal Electoral, éste ha determinado que debe separarse del cargo, lo cual realizará a partir del día de mañana y regresará a sus funciones como Gobernador una vez concluida la jornada electoral, el próximo 3 de junio. 

  El Gobernador Vila Dosal destacó que toda su vida ha sido una persona que respeta y acata la Ley y en esta ocasión no será la excepción. 

Por último, Vila Dosal manifestó que durante este lapso seguirá escuchando a la gente y trabajando en equipo con cada yucateca y yucateco para seguir impulsando a nuestro estado con nuevos cambios al finalizar la jornada electoral.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article