El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara anunció un plan integral destinado a fortalecer la paz social y garantizar la seguridad en la zona metropolitana.

Explicó que este esfuerzo, que incluye coordinación interinstitucional y el uso de tecnología avanzada, busca transformar Oaxaca en un modelo de seguridad y bienestar.
“El pueblo de Oaxaca puede tener la certeza de que seguiremos uniendo esfuerzos para que nuestro estado sea uno de los más seguros del país”, declaró Jara Cruz, enfatizando que la estrategia incluye a los municipios con mayor incidencia delictiva, como Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán.

El despliegue metropolitano, que contará con 1,838 elementos operativos, 133 patrullas y 147 moto patrullas, se basa en un enfoque integral que combina tecnología, como drones y cámaras de vigilancia, con la recuperación de espacios públicos y programas sociales.
Vilma Martínez, secretaria de Bienestar, Tequio e Inclusión, subrayó que la seguridad no solo se construye con presencia policial, sino atendiendo las causas de la violencia.