La fiscal general de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez, presentó su renuncia, informó el gobernador Rubén Rocha Moya. La decisión se produce después de que la Fiscalía General de la República (FGR) señalara irregularidades en la investigación del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y diputado federal electo.
En su mensaje, Rocha Moya destacó que Quiñonez tomó la decisión para que se atiendan plenamente las observaciones formuladas por la FGR en relación con el caso.
El pasado 15 de agosto, la FGR emitió un comunicado en el que señaló fallas en la necropsia realizada a Cuén Ojeda, indicando que no se establecieron correctamente los signos cadavéricos, la temperatura corporal, ni otros elementos clave para la investigación. Además, se mencionó que el cuerpo presentaba un fuerte hematoma en la cabeza y recibió cuatro disparos en las piernas, lo que no concuerda con la evidencia en video disponible, donde solo se escucha un disparo y los trabajadores de la gasolinera cercana afirmaron no haber escuchado más.
Otro aspecto que criticó la FGR fue la incineración del cuerpo, la cual fue permitida en contra de las prácticas criminalísticas estándar en casos de homicidio.
La renuncia de Quiñonez busca facilitar la revisión y corrección de estos aspectos críticos en la investigación.