- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

Reasignación Histórica: El Hangar Presidencial Cambia de Manos y Pasa a la Sedena

Must read

El Gobierno de México cedió el uso del Hangar Presidencial ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El traspaso del hangar, que fue ampliado en 2016 durante la administración de Enrique Peña Nieto, se concretó en un acuerdo publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En el acuerdo se detalla que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregó a la Sedena el predio de 127,405.03 metros cuadrados y de construcción de 20,164.39 metros cuadrados para utilizar estas instalaciones en «actividades militares».

Sedena tendrá el derecho de aprovechar este inmueble a partir del 27 de diciembre, pero no tendrá la propiedad de dicho hangar, que originalmente estaba destinado para resguardar y dar mantenimiento a la flotilla de aeronaves de la Presidencia

Cabe recordar que este hangar resguardó al avión Boeing Dreamliner llamado «José María Morelos y Pavón», el cual fue vendido el pasado abril al Gobierno de Tayikistán.

El documento publicado en el DOF detalla que la entrega del inmueble se hizo a través del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

«La Secretaría de la Defensa Nacional, deberá custodiar y vigilar el inmueble, quedando obligado a cubrir los gastos necesarios para su conservación y mantenimiento, y demás servicios inherentes que, en su caso, se generen, así como el correspondiente aseguramiento contra daños del inmueble, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 32 fracción IV y 66 de la Ley General de Bienes Nacionales», dispone el acuerdo.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article