Como parte de las acciones de construcción de paz que impulsa el Gobierno de Morelos, la titular del Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia, asistió a la presentación de los «Protocolos para la construcción de una convivencia sana y pacífica en las escuelas».
A través de la Secretaría de Educación y el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) se llevan a cabo capacitaciones para crear entornos educativos seguros, con el firme objetivo de prevenir, detectar, notificar, intervenir y dar seguimiento a casos de violencia y acoso escolar.
Este programa promueve valores de convivencia, inclusión, respeto y trabajo en equipo en los inmuebles educativos, involucra a docentes, autoridades, madres, y padres de familia, además de tutores, donde todas y todos mantienen comunicación permanente.
Al tomar la palabra, la primera gobernadora en la historia del estado de Morelos reconoció la labor que ejercen las y los docentes en las aulas, por lo que comentó que la unidad entre el magisterio, las y los padres de familia es fundamental para obtener buenos resultados.