El Gobernador Electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, se reunió en la Ciudad de México con Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, a quien le presentó EL proyecto del plan de Renacimiento Maya.
Este programa, que se crea bajo la visión de la Cuarta Transformación, será el eje rector del próximo gobierno que entrará en vigor a partir del primero de octubre, mismo que tiene como finalidad impulsar la inversión y el desarrollo del Estado.
“En la Ciudad de México tuve un encuentro con empresarios para platicar sobre el futuro de Yucatán. Les platiqué sobre mi Plan Renacimiento Maya, a través del cual impulsaremos la inversión y el desarrollo del Estado”, señaló Díaz Mena, tras la reunión con el sector empresarial.
Detalló que el Plan Renacimiento Maya incluye la ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso, el impulso al gas natural en industria y comercio, la conexión multimodal entre el Tren Transístmico, el Tren Maya y el Puerto de Progreso, así como la promoción turística del estado.
“Trabajaré de manera coordinada con el empresariado, para construir un Yucatán con prosperidad compartida, donde todos tengan acceso a oportunidades y un mayor desarrollo”, aseveró Díaz Mena.