Con la asistencia de las integrantes del gabinete legal y ampliado, la gobernadora Margarita González Saravia encabezó en el municipio de Puente de Ixtla la presentación del Programa «Corazón de Mujer», cuyo objetivo es ofrecer apoyo social y financiero, en su primera fase, a las morelenses de 55 a 59 años de edad, proporcionando asistencia económica, apoyo para gastos funerarios y descuentos exclusivos en los sectores público y privado. La meta es beneficiar a 50 mil personas este año, para lo cual se asignarán 194 millones 971 mil 406 pesos.
En la conferencia de prensa semanal, la mandataria estatal expresó: «Este programa va más allá de lo que es una tarjeta de beneficios; es un programa que va a avanzar en términos de la solidaridad entre mujeres, de lograr apoyarnos unas a otras, de lograr que se realice una red importante en el estado, donde podamos avanzar en diferentes cuestiones».
Al hacer uso de la palabra, Clarisa Gómez Manrique, secretaria de las Mujeres, manifestó que «Corazón de Mujer» es un programa insignia del Gobierno del Estado de Morelos que, además de brindar asistencia social, es una política pública con perspectiva de género.
En este sentido, informó que el próximo sábado 15 de febrero arrancará el registro virtual de solicitudes; asimismo, del 14 al 16 de marzo se llevará a cabo un arduo trabajo en territorio para incorporar a más ciudadanas; mientras que, del 21 al 25 de abril, se efectuará la entrega de tarjetas.