Pide Ecatepec a SCJN suspender o modificar proyecto público de resolución de amparo en revisión

Must read

Más de seis mil millones de pesos requiere el gobierno de Ecatepec para cumplir con las consideraciones establecidas en el proyecto de resolución del amparo en revisión 13/2026, interpuesto por 688 colonos que exigen suministro de agua potable y que es analizado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), cuyo cumplimiento resulta inviable debido a la carga financiera que representa.

En escrito dirigido a Hugo Aguilar Ortiz, ministro presidente de la SCJN, la alcaldesa Azucena Cisneros Coss detalló que el gobierno municipal mejoró con obras y acciones el suministro de agua potable a todos los habitantes del municipio y en especial de la Quinta Zona, donde habitan los quejosos que recurrieron al amparo, quienes ya reciben agua a través de la red y por pipas.

El gobierno de Ecatepec realiza inversión histórica para suministrar agua por la red a la población, como la rehabilitación de pozos y redes principales de distribución, la construcción del Tanque Maestro de Ciudad Cuauhtémoc, la reparación de fugas y el combate al huachicoleo del líquido, entre muchas otras, además de que este año iniciarán obras en la Quinta Zona para acabar con la escasez que históricamente ha afectado a esta región.

La presidente municipal de Ecatepec pidió a Aguilar Ortiz la “suspensión o modificación del proyecto público, en consideración a la complejidad del cumplimiento a los efectos de concesión del amparo”.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article