Ante el inicio de tomas de protesta de los nuevos presidentes municipales del Estado de México, ceremonias que comenzarán la próxima semana con miras a arrancar los periodos de gobierno a partir del 1 de enero de 2025, el gobierno mexiquense pidió a los alcaldes electos unidad y desterrar los divisionismos políticos.
Durante el seminario “Gobernanza Municipal para Servir y Transformar”, encabezado por la titular del Ejecutivo local, Delfina Gómez Álvarez, y al que acudieron los 125 presidentes municipales electos, las autoridades estatales advirtieron que en el pasado reciente las divisiones no eran geográficas, sino culturales y políticas.
En la capital del estado, la gobernadora demandó unidad para garantizar la paz y la seguridad de las familias mexiquenses, sin importar la afiliación política. Enfatizó que “este seminario es una oportunidad histórica para reforzar la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno y avanzar en una agenda común que priorice el bienestar de nuestra gente, que ha sido y siempre será el eje central del proceso de transformación que vivimos en el Estado de México y en todo el país».