Durante la gestión de Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, se ha fortalecido la atención a personas con discapacidad en el estado. Gracias al trabajo coordinado del Centro de Rehabilitación Integral de Hidalgo (CRIH), seis Centros Regionales y 64 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), en el 2024 se realizaron 635 mil 851 terapias y consultas.

La mejora continua de esta red de servicios permite que cada vez más personas reciban rehabilitación cerca de su comunidad, mejorando su calidad de vida y la de sus familias. Así lo informó Ricardo Alvizo Contreras, titular del Sistema DIF Hidalgo, durante un evento de entrega de apoyos del programa Ayudas Técnicas del CRIH.
Ricardo Alvizo, señaló que, con una inversión federal de 443 mil 650 pesos, este programa benefició a 106 personas de 15 municipios que viven con una discapacidad permanente o que padecen enfermedades crónicas degenerativas. Los apoyos entregados consistieron en 49 lentes graduados, 48 auxiliares auditivos, ocho sillas de ruedas semideportivas y un andador tipo Nimbo.
“Estamos reflejando la visión de nuestra presidenta, Edda Vite, quien tiene claro que la asistencia social no se detiene; es 24/7, y el DIF Hidalgo está aquí para responder a las necesidades de la sociedad”, expresó Alvizo Contreras.
En ese sentido, destacó que desde marzo pasado, el CRIH —bajo la dirección de Héctor Alberto Villafuentes— amplió sus jornadas de atención, incluyendo fines de semana y días festivos. Detalló que este proyecto inició en Pachuca, pero se está evaluando su viabilidad en los Centros de Rehabilitación Integral Regional (CRIR) de Huejutla, Ixmiquilpan, Tula, Santiago Tulantepec, Huehuetla y Zacualtipán.