- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, mayo 21, 2024

Oaxaca celebra medio siglo de la Feria Regional de la Pitaya.

Must read

Una explosión de color y sabor es lo que se espera en la 50 edición de la Feria Regional de la Pitaya, que se celebra del 16 al 19 de mayo en la agencia de Santo Domingo Tianguistengo perteneciente a Santiago Chazumba

La pitaya es considerada un fruto exótico que contiene un alto valor nutritivo debido a que es rico en vitamina C, calcio, potasio y fósforo. Anualmente, Santo Domingo Tianguistengo produce 40 toneladas de pitaya que son exportadas a diversos destinos, principalmente a la ciudad de Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

Este año la  celebración estará enmarcada con muestras gastronómicas de la región y productos derivados de este fruto, así como actividades deportivas y culturales.

A través de la Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca, autoridades municipales y el Comité Organizador señalaron que este año el programa contempla la representación de la Guelaguetza, así como espectáculos musicales con la presentación de la Orquesta Primavera y la Marimba del Estado.

Quienes asistan también podrán conocer y degustar los productos derivados de este fruto como mermeladas, nieves, totopos, licor de la fruta, pulque, entre otros. También disfrutarán de los juegos de la Pelota Mesoamericana y la Danza de la Pitaya.

En el marco de este evento en el que se espera una derrama económica superior a los dos millones de pesos, se realizará también el emblemático Concurso de la Pitaya, a través del cual participan las familias productoras de la zona.

De esta manera, representantes de esta agencia municipal invitan a las y los oaxaqueños, así como a visitantes nacionales y extranjeros a visitar esta localidad enclavada en la región mixteca, a cinco horas de la ciudad capital.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article