El gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, anunció que se están tomando todas las medidas necesarias para que las áreas del gobierno no se afecten con la transición de una administración a otra.
Dijo que una de las áreas mas sensibles es la relacionada con la salud y la educación y por ello, adelantó se está previendo que en esta entrega y recepción no vaya a haber ningún problema, que el primero de octubre lo tuviéramos que enfrentar y si lo hubiera solucionarlo lo más pronto posible”
Díaz Mena ratificó que, desde el primer día de la administración, buscarán desarrollar proyectos importantes para la economía de Yucatán por los próximos seis años.
“La conexión del Tren Maya con Puerto Progreso, todos estos proyectos van hombro con hombro con el gobierno federal y el compromiso de la doctora Claudia Sheinbaum en la campaña, pero también Renacimiento Maya tiene que ver con los mejores años del Pueblo Maya y que sea en los siguientes años y tenemos que darles oportunidades a los jóvenes de educación con becas”.
Por ejemplo, Díaz Mena reveló que ya tomó una decisión sin haber tomado posesión del cargo para garantizar el abasto de medicamentos de octubre a diciembre.