La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García inició en Alvarado la entrega de apoyos económicos directos de 4 mil pesos a pescadores y acuicultores afectados por el derrame de hidrocarburos en el Golfo de México.
Como complemento al programa federal Bienpesca, en la primera etapa se beneficiarán 6 mil 900 productores con una inversión superior a los 27 millones de pesos, como parte de un esquema estatal que contempla entregar apoyos a 20 mil 677 pescadoras y pescadores de 97 municipios, con una inversión total que supera los 90 millones de pesos.
Nahle García enfatizó que el gobierno tiene la obligación de apoyar a la gente productora y trabajadora, especialmente tras los meses difíciles que enfrentó el sector por vedas, contingencias climatológicas y el derrame registrado en marzo.
“Este año decidimos no comprar equipos ni materiales; preferimos que sean ustedes quienes determinen en qué invertir el recurso”, aseguró la mandataria, quien además anunció que gestionará la instalación de una oficina de Conapesca en Alvarado para fortalecer la atención al sector pesquero en el Golfo y sureste del país.
Nahle García entrega primeros 27 mdp en apoyos directos a pescadores afectados por derrame de hidrocarburos

