- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, julio 19, 2025

Mujeres de la Primavera, el programa de Salomón Jara para inclusión económica y productiva de oaxaqueñas

Must read

Como parte de una política social incluyente que respalda a las emprendedoras, el Gobierno de Oaxaca que encabeza el Gobernador Salomón Jara Cruz presentó el programa para el bienestar Mujeres de la Primavera, iniciativa encaminada a contribuir al autoempleo de 9 mil 500 mujeres con el otorgamiento de microcréditos.

Esta acción que arranca en el marco del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo; permitirá fortalecer los emprendimientos y proyectos de este sector, otorgando microcréditos de 5 mil pesos con tasa de interés del 0 por ciento.

En conferencia de prensa, el Mandatario estatal refrendó su compromiso con el desarrollo y bienestar de los grupos prioritarios, para lo cual a inicios del año anunció un presupuesto histórico de 4 mil 491 millones de pesos, para la puesta en marcha de nueve programas sociales, incluido este esquema de apoyo destinado a mujeres a través de créditos a la palabra.

De esta manera, señaló que “todos los programas se otorgan de manera directa, sin personas intermediarias, para que nadie se quede atrás y nadie se quede fuera”.

A través de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti), el Gobierno de Oaxaca destinará al programa Mujeres de la Primavera una inversión de 50 millones de pesos, con el objetivo de fortalecer la inclusión económica y productiva de las mujeres de 18 a 62 años de edad.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article