Al inaugurar el XXIX Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México, la Gobernadora, Layda Sansores San Román, llamó a los jóvenes estudiantes a ir en busca de ese nuevo horizonte que ha trazado el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Ante 1,300 integrantes de 42 institutos tecnológicos y miles de asistentes que abarrotaron el estadio Nelson Barrera Romellón, la mandataria campechana pidió a los jóvenes no conformarse porque sólo así se vencerá a la mediocridad.
Recordó que hace varios años un grupo de jóvenes salió de la indiferencia cuando la juventud «estaba muerta sin morir» y se abrieron paso entre la selva para comenzar a forjar la patria que hoy tenemos, bajo la dirección del mejor presidente que ha tenido México y que ha puesto la mirada en un nuevo horizonte de esperanza.
Mencionó que a los campechanos nos llevó una lucha de 25 años llegar hasta donde hoy estamos; el mejor momento con el respaldo de un presidente que volteó la mirada hacia esta “esquina rota” en la que nos encontrábamos.
Se dijo emocionada de presenciar la demostración de disciplina, civismo, patriotismo y respeto a la Bandera y a los Símbolos Patrios, pues nunca antes había sentido tanta emotividad generada por la fuerza de una juventud, que hoy se manifestó en Campeche.
La Gobernadora dijo que Campeche y el país avanzan con la visión del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, que ha devuelto la esperanza y el desarrollo del país.
Por su parte, Ramón Jiménez López, director general del Tecnológico Nacional de México, subrayó que en Campeche y en México soplan vientos de cambio hacia el desarrollo educativo.
Destacó que el avance educativo no se entendería sin el amor, el patriotismo y el respeto hacia el Lábaro Patrio y los símbolos de este maravilloso país y que, por eso, el franco apego al ejemplo del Presidente, López Obrador, este evento es un modelo de la nueva ruta.
«Ni manos o fuerzas extranjeras, ni malnacidos podrán nunca doblegar a la Patria. La educación es independencia», subrayó.