- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
viernes, mayo 17, 2024

Llama Cuitláhuac García a Senasica para que cumpla con las medidas de sanidad en el hato ganadero

Must read

El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, nuevamente hizo un llamado al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) para que cumpla con las medidas de sanidad que reclaman los ganaderos. 

Aseguró que Senasica no ha permitido al estado tomar control o acciones bajando la ley a pesar que el gobierno del estado propuso ayudarlos a implantar una inspección.

Dijo que las incosistencias de Senasica se han observado principalmente en la ozona sur, dónde el aretado para el ganado se vende en el mercado negro en 300 pesos, cuando su costo real es de 30 pesos.

“Estamos pugnando porque llegue a todos, pero a un precio accesible y no se haga una reventa del arete en el mercado negro”.

En conferencia de prensa, explicó que esa es la principal queja de los pequeños ganaderos.

“Porque cuando vamos al sur es lo que oímos que para el pequeño ganadero no hay acceso a los aretes porque los venden en 300 por lo menos cuando debería costar 30”

Exhortó a Senasica a aplicar en sanidad, «que dé cuentas claras de los 150 millones de pesos que usa al año, porque está conformada por particulares que contratan a su vez los servicios a otros particulares».

El aretado es un sistema de identificación individual de los animales, con lo que el hato estará debidamente registrado en sistemas electrónicos que podrán ser leídos por scanners, lo que permitirá rastrear su origen e incluso coadyuvará a disminuir el robo de ganado.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article