En una transmisión en vivo con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, informó que el huracán Erick ha provocado afectaciones en diversas regiones del estado, principalmente en la Costa Chica, donde se reportan deslaves, árboles caídos y cortes en vialidades.
“Decirles a todas las familias de Guerrero, sobre todo las que se encuentran en la Costa Chica, no bajar la guardia, estar atentos a todas las recomendaciones de las autoridades, así como mantenerse informados por canales oficiales”, expresó Salgado Pineda durante su mensaje de actualización.
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado, se presentan lluvias intensas en Costa Chica, así como precipitaciones de intensidad ligera a moderada en las regiones Centro y Norte. En Acapulco, hasta el momento, las lluvias han sido de baja intensidad.
Hasta el momento, 21 refugios temporales se encuentran activos con presencia de familias desplazadas, 10 de ellos en municipios de la Costa Chica como Marquelia, San Luis Acatlán, Ometepec, Las Vigas, Florencio Villarreal, Cuautepec, Copala, San Marcos, Azoyú y Cuajinicuilapa.