Con el decidido respaldo de la Gobernadora Layda Sansores, la Secretaría de Bienestar ha presentado la convocatoria del Programa Inclusión Productiva 2024, dirigido a personas de 35 a 64 años que buscan reinsertarse en el mercado laboral tras la pérdida de empleo. Este programa, por primera vez implementado en el estado, se centra en individuos con experiencia laboral y habilidades en alguna profesión u oficio.
La Gobernadora Sansores, destacando la importancia de apoyar a aquellos que, debido a su edad, enfrentan desafíos en la búsqueda de empleo, subrayó la responsabilidad y compromiso de este grupo de personas en el ámbito laboral.
El propósito del Programa Inclusión Productiva 2024 es proporcionar una asignación económica a los beneficiarios, garantizando un aumento salarial conforme a las tasas vigentes en 2024. Además, busca vincular a los beneficiarios con negocios formales en el sector empresarial campechano, considerando afinidades, vocaciones, oficios, habilidades y aptitudes.
La Gobernadora Sansores resaltó que, en línea con la Política Social del Gobierno de Todos, estas acciones no solo fortalecen los ingresos familiares y aseguran el derecho a la seguridad social, sino que también promueven una mayor inclusión al brindar atención a aquellos que, por diversas razones, no han accedido a programas federales.
Este ambicioso programa se implementará en los municipios de Calkiní, Campeche, Carmen, Champotón y Escárcega. Los beneficiarios, respaldados por la Gobernadora Sansores, recibirán hasta 45 mil pesos en seis ministraciones mensuales.
La convocatoria estará abierta del 20 al 29 de febrero, y la asignación de apoyos se realizará de acuerdo con la capacidad presupuestal del programa y las reglas de operación establecidas. Aquellos interesados pueden obtener más información en la Ventanilla Única de los Programas de Desarrollo Social en San Francisco de Campeche o comunicándose a través de los números telefónicos y vía WhatsApp proporcionados.