- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

La Jefa de Gobierno Sheinbaum Persiste en su Lucha por Reformar el Poder Judicial de la Federación

Must read

Claudia Sheinbaum enfatizó la importancia de otorgar a la población la capacidad de elegir jueces y ministros de la Suprema Corte; eliminando así lo que denominó la sombra de la corrupción y el fraude, mediante el conocido como “Plan C”.

Durante la Firma del Acuerdo para la Transformación en Villahermosa, Tabasco, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México dijo que, el plan del presidente Andrés Manuel López Obrador es una reforma fundamental, pues falta democratizar el Poder Judicial.

La coordinadora nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación de Morena detalló que, como México está dando ejemplo al mundo con apoyos sociales, también será el ejemplo de elegir a los representantes del Poder Judicial mediante el voto popular.

Por eso, se comprometió a ganar las dos terceras partes de las cámaras legislativas de la República, en el proceso electoral del 2024, para que el presidente pueda enviar la reforma al Congreso de la Unión.

“Para que los jueces puedan ser electos por el pueblo de México, para que los ministros de la Suprema Corte puedan ser electos por el pueblo de México. Y entonces sí, se va a quitar la sombra de la corrupción y se va a quitar la sombra del fraude y la antidemocracia en nuestro país”.

(Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo)

Cambios en el Legislativo

Por otro lado, comentó que el Poder Legislativo ya se transformó. Explicó que ya se acabaron los moches, se dejó de dar dinero a legisladores para aprobar reformas, tanto diputados como senadores ayudaron a la transformación.

“Aquí tenemos a Mario Delgado, que él fue el coordinador del Congreso, en el primer trienio. Él puede decirlo, cómo se acabaron los moches, dejó de darse dinero a los legisladores para que aprobaran una reforma; y, además, ayudaron mucho en la transformación, pero nos falta democratizar un poder, el Poder Judicial”, explicó la coordinadora morenista.

También, comentó que va a consolidar obras de la actual administración y seguir con programas sociales, como las becas a estudiantes, y que la unidad está por encima de todo.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article